19 feb 2011

AGRUPACION NESTOR CARLOS KIRCHNER GENERAL VIAMONTE

Durante los años 2009 y 2010, un grupo de vecinos de Los Toldos y Baigorrita comenzaron a reunirse en casas particulares para compartir su convicción de apoyo al proceso iniciado en mayo del 2003 y liderado por Néstor Kirchner y Cristina Fernández.
Luego del 27 de Octubre del 2010, en que fallece repentinamente el ex presidente y lider de este Proyecto Nacional y Popular, estos vecinos decidimos hacernos cargo de lo que el momento histórico nos demandaba, y comenzamos a construir un movimiento político con vocación de poder en el distrito de General Viamonte llamado "Agrupación Néstor Carlos Kirchner General Viamonte".
Si bien nuestra comunidad posee un Intendente del Frente para la Victoria / PJ - Juan Carlos Bartoletti - decidimos crearnos de manera independiente por fuera de la estructura tradicional justicialista. Y más allá de la figura puntual del Intendente (a quien reconocemos Referente del FpV), consideramos que muchos funcionarios e integrantes del PJ local que lo acompañan no son dignos representantes del movimiento generado a partir del 2003. A la vez, consideramos que las políticas implementadas desde el ámbito nacional requieren de mayor acompañamiento y aplicación en el ámbito local.
Creemos que la necesidad e importancia del Proyecto Nacional merece una urgente renovación dirigencial que le es propia, y que necesariamente debe involucrar a vecinos que realmente sientan el proceso histórico y trabajen desde él para generar un municipio mejor, más eficiente, y con un alcance en mejoras sociales que involucre a la totalidad de sus habitantes.